Reflexión de la Concepción Filosófica Social, funciones de la educación.
Dado que la educación es
el proceso de
formación del hombre en
la vida social, o las experiencias que preparan al hombre para la vida humana, se entenderá que la
Filosofía de la Educación estudia las leyes, las
situaciones y los fenómenos del mundo, del hombre, de la sociedad y
de la cultura en
relación con el proceso de la formación humana a partir de las posiciones
filosóficas.
Es importante resaltar que la
filosofía educativa corresponden numerosas posiciones y actitudes de
orden ideológico y político que son bastante frecuentes no sólo entre las
personas dedicadas a las labores educativas formales, como son los maestros,
administradores y supervisores escolares, sino también, entre otros, como los
gobernantes, políticos, empresarios, sindicalistas, obreros, padres de familia y
dirigentes juveniles.
En otras palabras, la
filosofía de la educación trasciende el plano de la formalidad institucional,
abarcando las posiciones ideológicas y políticas reveladoras
de lo que hacen, sienten y piensan todos los hombres en relación con la
educación.
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